jueves, 26 de julio de 2012

BOLETUS EDULIS REHIDRATADO (en lavavajillas).

Ingredientes:

Bolsa ZIPLOC pequeña 1 (si tienes una máquina de vacio, no es necesaria)
Boletus Edulis deshidratado 50 gr.
Tomillo 1 cucharadita de café.
Ajo en polvo 1 cucharadita de café.
Sal 1/2 cucharadita de café.
Aceite de oliva virgen extra 1 cuchara postre.

Pincha sobre la imagen para ampliar.


Preparación:

Toda una sorpresa, positiva claro.
Pon los boletus en agua una 1/2 hora o hasta que se rehidraten y escúrreles el agua.
Mezcla todo en una bolsa ZIPLOC, haz el vacío y pon la bolsa al baño María a 90º (sin llegar a hervir) unos 35 minutos.Se puede hacer en el lavavajillas y ¡aprovechamos la energía!.
Puedes rectificar la sal o agregar un chorrito adicional de oliva.


Lisa Casali ha revolucionado la cocina en Italia con su libro de recetasCucinare in lavastoviglie (ediciones Gribaudo, 2011), donde recomienda platos y menú enteros, según qué tipo de lavado se pone en marcha.
- No son necesarios instrumentos particulares, sino solo tarros de cristal (del tipo que se usa para mermeladas caseras) y la máquina para envasar al vacío, que se puede comprar en cualquier tienda de electrodomésticos por menos de 50 euros.
- Casi todos los lavavajillas cuentan con tres tipos de programas básicos: el rápido (durante media hora una temperatura de entre los 60 y los 65 grados); el ecológico (50 grados) y el intensivo (75 grados durante casi tres horas).
- Este último se recomienda para cocinar verduras y fruta. Legumbres y cereales necesitan mucho más calor y deben ser preparados de modo tradicional antes de casarse con otro ingrediente en el lavavajillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario